Skip navigation

Adobe acaba de anunciar la disponibilidad de uno de sus programas más conocidos mundialmente, y el que llevó a la fama a la compañía. No cuesta imaginar que hablamos de Photoshop, un referente en cuanto a retoque fotográfico y diseño gráfico.

Como cada poco tiempo, se lanza una nueva versión, en este caso con el nombre de CS4, que ya se puede encontrar en la tienda de Adobe. Se presenta en dos paquetes, uno el Photoshop CS4 Extended y el Photoshop CS4 “a secas”, que sería en principio el recomendado para los diseñadores de webs.

La versión Extended tiene, como deja entender el nombre, funcionalidades adicionales que podrían ser útiles para diversos tipos de profesionales, como edición de modelos 3D, contenidos en movimiento o análisis de fotografías. (Habría que analizar todavía qué son estas nuevas funcionalidades). La versión CS4 básica también presenta novedades, como el aprovechamiento de las nuevas funcionalidades hardware de los ordenadores para edición de imagen y nuevos procedimientos, más claros e inteligentes para realizar acciones comunes. Además del nuevo diseño, que permite el trabajo con imágenes de una manera más intuitiva.

En este caso también es destacable el cambio de imagen de la pluma de Photoshop, que podremos ver en la página web del producto.

Como siempre, el precio desorbitado del programa hace que sea su parte más negativa. El precio de la versión básica ronda los 850 euros, mientras que Photoshop CS4 Extended está sobre los 1.250 euros. El software merece sin duda la pena, pero el desembolso es quizás excesivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: