Skip navigation

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha firmado con los dos principales operadores de telefonía móvil, Telefónica y Vodafone, un acuerdo para poner en marcha un proyecto de firma electrónica para teléfonos móviles, informaron hoy el organismo y las dos compañías.

En la actualidad, la FNMT-RCM cuenta con 1,7 millones de certificados electrónicos activos que permiten realizar trámites como declaraciones de la renta o consultas de multas municipales a través de un ordenador con conexión a Internet.

La nueva iniciativa, que nace en colaboración con los dos principales operadores de telefonía móvil, permitirá realizar esas mismas gestiones a través de un dispositivo móvil.

Según la FNMT-RCM, esta solución tecnológica podrá ser adoptada de forma “sencilla” por todas aquellas entidades que deseen poner a disposición de sus clientes o empleados cualquier aplicación que requiera una identificación o firma electrónica.

Por el momento, las Administraciones Públicas, las entidades bancarias y el sector servicios han sido los primeros en mostrar su interés por utilizar esta aplicación.

Telefónica destacó que con este acuerdo completa la única oferta integral existente en el mercado español de firma digital capaz de operar tanto a través de redes fijas como móviles.

Por su parte, Vodafone señaló que comercializará el servicio de firma electrónica móvil a través de una nueva tarjeta SIM con elevadas medidas de seguridad que permitirá a los usuarios firmar documentos de manera segura.

Fuente: Noticias Pyme.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: