Skip navigation

Un servicio orientado a desarrolladores que quieran incorporar a sus páginas web funciones sociales sin apenas esfuerzo.

Google ha liberado para uso general un servicio llamado Friend Connect, que si bien se encuentra en fase Beta, ya se puede utilizar en un sitio web para incorporar funcionalidades como las de las redes sociales prácticamente a golpe de ratón.

Friend Connect sirve para que las personas puedan dejar huella de su paso por tu sitio web, a través de distintos gadgets realizados por Google y por la comunidad de desarrolladores de redes sociales.

Con los módulos que puedes incorporar en tu página, Friend Connect te permitirá que tus usuarios puedan autenticarse en tu página usando su cuenta de Google, Yahoo, AIM u OpenID. Una vez autenticado, el usuario será capaz de interactuar con tu página y con otros visitantes que tengas, realizando amigos, compartiendo información, enviando comentarios, o realizando un poquito de ocio con juegos, etc. Además, a medida que se vayan incorporando nuevos componentes podrás insertarlos muy fácilmente en tu página web.

Lo mejor de todo es que Google Friend Connect no necesita conocimientos de programación, algo que resultará ideal para que el servicio sea utilizado por un rango mayor de webs, ya que resultará ideal para las personas que no tienen tiempo de programar estas funcionalidades por si solos o no sabrían cómo hacerlo.

desarrolloweb.com

Anuncios

2 Comments

  1. Que bien todos los dias algun producto nuevo de Google.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: