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El mito de que son los jóvenes adaptados a las nuevas tecnologías los únicos que triunfan en la red y que los mayores no tienen suficientes conocimientos se aleja de la realidad. Y es que un dato aportado por el estudio de Oxatis aún más relevador es que uno de cada cuatros e-comerciantes supera los 50 años de edad.

Tener más de 40 años y quedarse sin trabajo puede parecer traumático y desgraciadamente el creciente paro provocado por la crisis económica está acentuando el desempleo entre la franja de edad más adulta. Sin embargo, una opción muy atractiva de cara a seguir trabajando y a la que se apunta cada vez más gente en general es a montar su propio negocio, aprovechando para ello las facilidades que permite Internet.

Hoy en día sin fundamento queda el tópico de que “los mayores” y las nuevas tecnologías no se entienden bien. Así se desprende de un informe realizado por Oxatis, una de las soluciones de e-commerce líder en Europa, juntamente con EBP, entre más de 2.000 e-comerciantes, y que revela que el 62% de los comerciantes en Internet son mayores de 40 años. De hecho, la edad media del e-comerciante ronda los 45 años.

¿Qué lleva a una persona a aventurarse en el comercio electrónico? Según los datos recogidos por Oxatis, la ambición de crear una nueva actividad que pueda llenar un nicho en el mercado se perfila como la principal razón para un 34% de los ‘ciberemprendedores’. Le siguen el deseo de crear una empresa propia y aprovechar para ello las herramientas que aporta Internet, para un 32% de ellos, así como el reducir costes frente a lo que significaría montar una tienda tradicional, según indica otro 24%.

Tal y como comenta Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis, “lo más importante a la hora de lanzarse a montar un propio negocio es tener un proyecto viable. A partir de ahí, una vez completados los trámites de logística y los contactos de distribución, crear la tienda virtual de productos o de un servicio es el paso más sencillo. Y es que hoy en día no se necesitan conocimientos tecnológicos expertos para ello y el e-comercio ofrece toda una serie de ventajas para llevar el negocio adelante: sin costes fijos, flexibilidad de horarios, venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, disponer de autonomía total, etc.”

La misma Bustamante destaca que “las personas mayores de 40 años representan los e-comerciantes más activos a día de hoy. Desde personas que se han quedado sin trabajo hasta otras que han decidido dar un giro profesional y llevar a cabo su proyecto de toda la vida, lo cierto es que esta franja de edad es la que más éxito está teniendo en el mundo del comercio electrónico”.

Además, el e-commerce permite a muchas personas encontrar una nueva actividad profesional, marcarse nuevos retos y relanzar su carrera profesional. Así lo confirma Virginia Llerena, gerente de http://www.traduceclic.com, quien comenta de primera mano las razones que le llevaron a montar su propia empresa de traducción e interpretación: “Hace dos años dejé mi trabajo de doce años como Directora Comercial para una empresa representante de Medios Internacionales en España. Después intenté buscar trabajos acordes con mi experiencia profesional y por diferentes circunstancias y pese a asistir a innumerables entrevistas, todos me ofrecían cargos muy por debajo de mis posibilidades y con un salario penoso”.

Después de aceptar finalmente un empleo por la necesidad económica, Virginia vio en el ámbito de la traducción un gran potencial al comprobar los altos precios que pagaban las empresas que externalizaban el servicio, decidiendo dar así el paso de crear una agencia de servicios de traducción e interpretación de idiomas por su cuenta. “Quizá trabajaré mucho, pero seré autónoma”, se dijo así mismo Virginia, que actualmente ya está dirigiendo su negocio de forma exitosa.

Todo ello demuestra que cualquier momento es bueno para ser emprendedor y que lo más importante es tener una idea original que pueda llenar un nicho en el mercado. A partir de ahí, las facilidades que hoy en día permiten soluciones de Internet como la plataforma Oxatis, que posibilitan por ejemplo la conciliación familiar y laboral, hacen que el éxito del negocio dependa de la voluntad de uno mismo. El gran número de e-comerciantes exitosos por encima de los 40 años es buena prueba de ello.

Fuente: Noticiasdot

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2 Comments

  1. Creo que tiene que ver con la madurez, ya a esa edad no quieres trabajar para otra persona, eres mas propenso quizas a tomas riesgos, o por lo menos asi lo veo yo.

    • Si puede ser, cada uno tiene una forma de pensar distinta al resto, pero seguramente, emprender con gente de diferentes edades es un buen recurso, tanto a la creatividad como a la experiencia. juntando los dos seria algo barbaro de explotar.


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