Skip navigation

firefoxx-blohNuevo informe concluye que el navegador Firefox tuvo cuatro veces más agujeros de seguridad que Internet Explorer durante 2008.

Las constantes vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Microsoft ha motivado a numerosos usuarios a cambiarse a Firefox. Sin embargo, datos estadísticos analizados por la consultora Secunia indican que Firefox presentó, de hecho, cuatro veces más vulnerabilidades que IE.

En el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115. Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente.

Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador. En efecto, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Aunque se detectaron más agujeros en Firefox que en Internet Explorer, los desarrolladores de Firefox solucionaron los problemas con mayor celeridad que su contraparte de Microsoft, indica el informe.

En tal sentido, indica que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado.

Esta información ha sido refutada anteriormente por Microsoft, a cuyo juicio Firefox ha demorado hasta 285 días en solucionar vulnerabilidades específicas.

Fuente: InfoComercial/Diario TI

Edit: Essential Groups

Anuncios

4 Comments

  1. soy fiel a firefox…. aunque…. uy! bueno… lo importante es que algún día se resuelven los problemas de seguridad…

    • Y bueno habrian que espererar para ver si solucionan el problema de seguridad, siendo asi, no hubiese ningun problema o la competencia con otros navegadores seria minima. Yo por lo tanto uso Firefox, y me resulta muy comodo, sin, por suerte, haber entrado virus.

  2. No es lo mismo comparar una urna opaca con una transparente, o lo que es lo mismo comparar un navegador cerrado como el IE, con uno abierto como el Firefox que hace públicas sus vulnerabilidades. Todo hay que relativizarlo. Por tanto yo no podría comparar varemos tan dispares.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: