Skip navigation

google

Google ha firmado contratos con MySpace y los servicios de venta de música en línea Pandora, iMeem y LaLa.com, para la indexación y venta de títulos musicales.

 

 

La nueva estrategia implica que los resultados del buscador de Google incluirán un botón que permitirá a los usuarios escuchar parte de las canciones, además de un enlace hacia los sitios mencionados, desde donde será posible comprar la música.

Para usar la nueva función, el usuario no necesita conocer el nombre de la canción ni su intérprete, sino solo parte de la letra. Geoff Ralston, uno de los directores de LaLa.com, comentó a InformationWeek que “se trata de acortar el camino del usuario hacia la música que le interesa”. Según Ralston, el usuario podrá escuchar la canción completa la primera vez, y posteriormente porciones de 30 segundos las veces que desee.

Google, por su parte, indica que el 20% de las búsquedas realizadas en su sitio están relacionadas de una u otra forma con la música.

El sitio Ars Technica, en tanto, comenta que Apple continúa dominando las ventas de música en línea, al menos en el mercado estadounidense, al concentrar iTunes Store el 69% de ese mercado.

 

infocomercial

Edit: Essential Groups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: