Skip navigation

Como resultado de una queja presentada por IBM, Microsoft ha modificado el algoritmo que determina el orden en que son presentados los navegadores a usuarios europeos de Windows 7.

Los cinco navegadores más populares son presentados en una secuencia aleatoria, con el fin de no dar a alguno de ellos una posición preferente. Sin embargo, a juicio de Rob Weir, arquitecto jefe de IBM para ODF (Open Document Format), el código no era lo suficientemente bueno. Inicialmente, el código, de tipo javascript, resultaba en que el navegador Google Chrome apareciera en el primer lugar en la mayoría de los resultados. Paralelamente, el navegador Internet Explorer de Microsoft ocupaba la quinta y última posición la mitad del tiempo.

El sistema de selección de navegador/ explorador fue impuesto obligatoriamente a Microsoft por la Comisión Europea, con el fin de fomentar la libre competencia. El algoritmo en cuestión, aplicado la semana pasada, pide a alrededor de 200 millones de usuarios europeos de Windows seleccionar el navegador de su preferencia.

El pasado fin de semana, Rob Weir detectó que el código javascript usado para la selección de navegador había sido actualizado. Después de probarlo dijo sentirse finalmente satisfecho.

En un comunicado, Microsoft expresa satisfacción con su algoritmo revisado, agradeciendo a la vez la retroalimentación recibida de usuarios y desarrolladores.

Fuente: infocomercial

Edit: Essential Groups

Anuncios

3 Comments

  1. Buena noticia, creo que MS ha mejorado mucho en todo, Window s7 es una gran prueba de ello, cada día hay más cosas nuevas a las que se le pueden sacar mucho provecho, como Windows Live, esta genial si no lo conocen les comparto este link para que sepan más: http://bit.ly/9tNP1I

    • Veremos como lleva el funcionamiento en el futuro, pero se nota que w7 es un gran soft en este momento.
      Saludos muchas gracias por tu comentario.

      • w7 es un gan soft, seguramene a muchos les resultaria mas comodo, pero viene muy fuerte, asi que seria una aplicacion soft de gran calidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: