Skip navigation

Google Plus (Google+) es la red social que Google lanzó en junio para un grupo selecto de primeros adoptantes, destinada a competir con la favorita hasta ahora, Facebook. Pero, desde esta semana y mediante la apertura de la “opción 100”, la compañía decidió abrir el nuevo servicio al público en general.

Ahora cualquiera pueda unirse a Google Plus, que cuenta con una característica única, la opción de categorizar a los contactos del usuario en círculos diversos. De esta manera cada actualización de estado puede llegarle a diferentes grupos, una ventaja que fue bien recibida por los primeros usuarios de la red social.

Bradley Horowitz, gerente de producto de Google+, dijo que “en las últimas 12 semanas del período de prueba hemos escuchado las peticiones de los usuarios y aprendido muchísimo. La fase de prueba lanzada en junio sirvió para que cierto número de usuarios usasen el producto y pudiéramos medir e instrumentar un sistema sabiendo qué funcionó y qué no funcionó. Tuvimos el tráfico suficiente para hacer exactamente eso”.

Lo cierto es que Google+ está ahora abierto al público y ya cuenta con algunas mejoras. Por ejemplo, la expansión de la opción “Hangout”, la herramienta de video conferencia que permite comunicarse en grupos, ahora puede hacerse en privado o en público.

Hangout utiliza tecnología de vídeo en vivo para acercar a las personas, cara a cara. Desde el primer día, los usuarios han utilizado esta funcionalidad para realizar múltiples actividades: desde clases de cocina a juegos y conciertos de música. “Y queremos seguir proporcionando nuevas formas de comunicación”, adelantó Horowitz.

Se puede utilizar Hangout para compartir experiencias en internet: en familia, con amigos o para opinar sobre un estreno cinematográfico. También para hablar ante una audiencia mayor o, simplemente, ser un espectador más.

Los Hangouts On Air permiten realizar eventos y compartirlos con una audiencia numerosa. Es muy sencillo: se comienza con un Hangout normal y se entra en la opción de hacer una emisión y grabar la sesión, y cuando se esté “en el aire”, hasta 9 personas podrán entrar en el Hangout y cualquier persona podrá ver la emisión en directo.

También se ha integrado el motor de búsquedas a la barra de herramientas, de manera que cualquier usuario puede, fácilmente, buscar contenido publicado en la red social, algo que todavía no puede hacerse en Facebook.

Según Horowitz, para Google la palabra clave sigue siendo “búsqueda”, y en Google+, al momento de comenzar una búsqueda, aparecerán no solamente los contenidos relacionados que hayan publicado los contactos del usuario sino también contenido específico y externo, como la opinión de expertos.

Mejoras como éstas, señaló el ejecutivo de Google, serán moneda corriente en los próximos meses. “Y pueden esperar muchas cosas más”, prometió.

De modo que ahora se puede entrar libremente en Google Plus. Simplemente, tipeando http://plus.google.com/.

 

Fuente: Infocomercial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: