Skip navigation

Microsoft realizó una prueba en que comparó el desempeño de Windows 7 y Windows 8 en un antiguo PC portátil de 2008, dotado de sólo 1 GB de memoria. El resultado fue sorprendente.

 

 

Reducir el uso de memoria es un requisito fundamental en los sistemas operativos modernos, no sólo para mejorar el desempeño general del PC, sino también para disminuir el consumo de la batería en unidades portátiles.

La memoria RAM es un elemento constantemente usado por el sistema operativo. En consecuencia, la carga de la batería se reduce de manera sostenida si el sistema utiliza grandes volúmenes de RAM.

Indudablemente, los fabricantes de hardware pueden colocar aún más módulos de RAM en sus productos, pero tal alternativa los encarece e incrementa su volumen y peso, aparte de hacer que consuman más batería. Esta problemática cobra más relevancia ahora que los usuarios comienzan a migrar masivamente desde los equipos de escritorio a las unidades portátiles y, entre ellas, a las tabletas y smartphones.

En el contexto de Windows 8, Microsoft hace todo lo posible para reducir al máximo el uso de memoria, especialmente debido a que el sistema operativo tendrá soporte para CPUs ARM, diseñadas para unidades menores, como por ejemplo tabletas.

Anteriormente, Microsoft ha utilizado un antiguo netbook con 1 GB en RAM, fabricado en 2008, para demostrar el rendimiento de Windows 7, ese mismo año. Si en esa oportunidad Windows 7 destacó por funcionar adecuadamente en un aparato con poco RAM, Windows 8 sencillamente se luce.

El equipo de desarrolladores de Windows 8 instaló Windows 7 SP y Windows 8 en el mismo notebook, constando que éste último usa incluso menos RAM, a pesar de utilizar un interfaz y características totalmente nuevas. Así, en capturas de pantalla publicadas por Microsoft se observa que mientras Windows 7 utilizaba 5% y 404 MB, para CPU y RAM, respectivamente, los indicadores para Windows 8 eran de 1% y 281 MB, para el mismo ejercicio.

 

Fuente: Diario TI / Infocomercial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: