Skip navigation

Proyecto cinematográfico de Toshiba e Intel permite a los espectadores intervenir en la trama o hasta ser el protagonista, Alex, un joven que cambia totalmente de aspecto cada día. 

Toshiba e Intel Corporation acaban de poner en marcha su segundo proyecto de “Cine Social Global”: la película titulada TheBeautyInside. Con este tipo de películas, ambas compañías buscan una nueva forma de hacer cine que aproveche la capacidad de interacción, participación e interactividad que permiten las redes sociales e Internet 2.0. Esta es la segunda película que ambas empresas producen con este planteamiento tras de TheInsideExperience. El estreno será en Facebook el próximo 16 de agosto.

Este proyecto permitirá a los espectadores participar activamente en el desarrollo de la película e interactuar con el personaje principal a través de todo tipo de redes sociales. Además los espectadores de todo el mundo pueden desde hoy optar al papel protagonista a través de un casting online mundial que se realiza desde hoy mismo a través de Facebook. Este casting pretende demostrar mediante la elección del protagonista como los medios sociales rompen hoy cualquier barrera geográfica o social.

La película cuenta con la participación de estrellas de Hollywood, como el actor Topher Grace (That ‘70s Show, Spiderman 3, Historias de San Valentín) y Mary Elizabeth Winstead (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Scott Pilgrim contra el mundo), y estará dirigida por el cineasta y ganador del máximo galardón del Festival de Sundance, Drake Doremus (LikeCrazy).

La labor del director en este experimento cinematográfico será supervisar el trabajo de actores y espectadores entrelazando y aprovechando los diferentes elementos que permiten los medios sociales para el desarrollo de la historia.

Según, Doremus, “El futuro del cine está evolucionando y el género social es un territorio prácticamente inexplorado. Esta película nos permite traspasar los límites de la creación cinematográfica: el hecho de que me hayan encomendado incluir la participación masiva del público en el proyecto de este año ha supuesto un reto emocionante».

El argumento de TheBeautyInside gira en torno al personaje principal de Alex, un veinteañero que cada mañana despierta con un nuevo rostro y un nuevo cuerpo, aunque interiormente sigue siendo el mismo y tiene que seguir enfrentándose a los mismos retos de la vida: cuál será su profesión, donde conseguir trabajo, el amor, la amistad, etc. El compañero de Alex en este periplo vital es su Ultrabook Toshiba Portégé, que usa como diario personal, donde documenta los problemas y complicaciones que le suponen sus constantes cambios de apariencia.

La película podrá verse online a través de Facebook a partir del próximo día 16 de agosto y se emitirá y realizará al mismo tiempo en entregas semanales, buscando así la constante interacción y la participación del espectador y la audiencia. Tendrá en total 6 capítulos y durante esas seis semanas los espectadores pueden seguir enviando sus video-candidaturas para interpretar a Alex.

Puedes seguir TheBeautyInside en Facebook en: http://www.facebook.com La primera película de Intel y Toshiba fue presentada hace exatamente un año.

 

Autor: Empresas News.com | Info Comercial

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: